Los Concejales del Bloque Juntos por el Cambio, Germán Bottero, Miguel Destéfanis, Ceferino Mondino, María Alejandra Sagardoy y Leonardo Viotti presentan para su aprobación el siguiente proyecto de:

 PROYECTO DE ORDENANZA

 Visto:  Los informes denominados “Decreto 543” “Decreto 547”, el Expediente C.M. N.º ; y

 Considerando:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal eleva a este Concejo Municipal mensualmente los informes denominados “Decreto 543” listado mensual de la liquidación de pagos a proveedores disponibles para su cobro y “Decreto 547” listado mensual de los pagos efectuados por Contaduría Municipal.

 Que, si bien se denominan “Informe Decreto”, dichos informes no se encuentran establecidos ni regulados por norma legal alguna.

 Que los informes mencionados proporcionan información parcial de la gestión económico-financiera del Departamento Ejecutivo Municipal.

 Que, considerando que una de las principales funciones del Concejo Municipal es la de contralor del Departamento Ejecutivo Municipal, resulta necesario requerir mayor detalle en la información proporcionada.

 Por todo ello, el CONCEJO MUNICIPAL DE RAFAELA sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA

 Art.1º)  Créase en el ámbito de la Municipalidad de Rafaela el Informe de Gestión Económico-Financiera Municipal el que estará disponible el quinto día hábil de cada mes reflejando el listado mensual de las liquidaciones de pagos a proveedores disponibles para su cobro y el listado mensual de los pagos efectuados por Contaduría Municipal en el mes inmediato anterior.

 Art. 2º) AUTORIDAD DE APLICACIÓN: Será autoridad de aplicación de la presente ordenanza la Secretaría de Hacienda y Finanzas o la que la reemplace en el futuro, a través de la Dirección de Contaduría o la que la reemplace en el futuro.

Art.3º) INFORMACIÓN PROPORCIONADA: El Informe de Gestión Económico-Financiera Municipal deberá contener la siguiente información:

  

  1. a) Liquidación de pagos a proveedores disponibles para su cobro:
  1. Número de Liquidación
  2. Fecha liquidación
  3. Número de Orden de Compra
  4. Secretaría, subsecretaría y/o sector solicitante del producto y/o servicio
  5. Número de Comprobante
  6. Fecha de Comprobante
  7. Fecha de vencimiento del comprobante
  8. Detalle completo del concepto facturado
  9. Número de Orden de Pago
  10. Fecha de pago
  11. Partida presupuestaria afectada

 

  1. b) Pagos efectuados por Contaduría Municipal:
  2.           Número de Liquidación
  3.           Fecha liquidación

  III.            Número de Orden de Compra si hubiera

  1.           Detalle completo de la erogación efectuada
  2.           Número de Orden de Pago
  3.           Fecha de pago

VII.            Partida presupuestaria afectada

 

Art. 4º) Déjase sin efecto la publicación de los actuales informes denominados “Decreto 543” “Decreto 547”.

 Art 5º)  Derógase cualquier otra norma que se oponga a la presente.

 Art. 6º) De forma.