Los Concejales del Bloque Juntos por el Cambio Germán Bottero, María Alejandra Sagardoy, Miguel Destéfanis, Ceferino Mondino y Leonardo Viotti presentan para su aprobación el siguiente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes se proceda a informar si existe un proyecto técnico para realizar la pavimentación en Bv. Hipolito Irigoyen, entre las calles Marchini – Vieytes y Colombia. A su vez, solicitamos se gestionen los fondos necesarios para la realización de dicha obra en otros niveles de gobierno.

FUNDAMENTOS 

En los últimos años nuestra ciudad ha crecido de manera considerable hacia el sur,dando nacimiento a nuevos barrios como La Cañada y El Bosque, y crecimiento de barrio Brigadier López.

La continuación de Bv. Hipolito Irigoyen hacia el sur, desde calle Marchini – Vieytes hasta calle Colombia, no cuenta con la obra de pavimento, siendo una arteria de alta transitabilidad, principalmente utilizada por los vecinos de los barrios Brigadier López y El Bosque como vía de acceso.

Desde hace tiempo los vecinos piden la realización de la obra, considerando que dicho sector se ha consolidado y son cientos de familias las que habitan y transitan el sector a diario.

Sobre esta arteria se encuentran instaladas varias instituciones como el Club Ciclista de Rafaela, la empresa ASSA, el espacio verde “Bosque Besaccia” y las instalaciones del Aeródromo de Rafaela.

El pavimento es una de las obras más importantes que influye en el mejoramiento no solo de la ciudad, sino que además, impacta en la calidad de vida de los vecinos y posibilita una mejor y más segura transitabilidad por las arterias. 

La pavimentación de esta arteria requiere de una importante inversión por parte del Estado, ya que implica además obras de desagües y seguramente, de corrimiento de otros servicios. Por lo que el Municipio necesitará el financiamiento con fondos provenientes de otros niveles del Estado, los que deberán ser gestionados de manera inmediata.

Por lo expuesto, consideramos que debe tomarse la decisión política de llevar adelante esta obra en el próximo período, con el objetivo de seguir consolidando el sector sur de nuestra ciudad.